Sony

Sony

Sony Corporation, comúnmente conocida como Sony, es una corporación conglomerada multinacional fundada el 7 de mayo de 1946, Nihonbashi, Tokio, Japón y uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo: audio y vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil, productos profesionales, línea de seguridad etcétera.

Sony Corporation es la unidad de negocios de electrónica y la empresa matriz del Grupo Sony, que se dedica a los negocios a través de sus cuatro segmentos operativos: electrónica (incluidos videojuegos, servicios de red y negocios médicos), películas, música y servicios financieros. Esto hace de Sony una de las compañías de entretenimiento más completas del mundo.

Las operaciones comerciales principales de Sony incluyen Sony Corporation (Sony Electronics en los EE. UU.), Sony Pictures Entertainment, Sony Computer Entertainment, Sony Music Entertainment, Sony Mobile Communications (anteriormente Sony Ericsson) y Sony Financial.

Sony se encuentra entre los 20 líderes mundiales en ventas de semiconductores y el tercer fabricante de televisores más grande del mundo, después de Samsung Electronics y LG Electronics.

Sus fundadores, Akio Morita y Masaru Ibuka, derivaron el nombre de sonus, la palabra latina para sonido, y también del argot inglés "sonny", ya que se consideraban "sonny boys", una palabra prestada al japonés que al principio Años 50 connotó a los jóvenes inteligentes y presentables.

No hay artículos en esta familia